Quienes somos

OBJETIVOS DE LA AEPCP

La AEPCP es una asociación de carácter científico-profesional, sin ánimo de lucro, inscrita en el registro General de Asociaciones de España. Su ámbito de actuación es el Estado Español, si bien mantiene contactos con otras Asociaciones similares del resto del mundo.

Sus fines más importantes se encuentran contenidos en el Artículo 2º de sus Estatutos: “Estimular el estudio de la Psicología Clínica y Psicopatología, su práctica, así como el perfeccionamiento de todos sus miembros. Contribuir a la consolidación del papel del psicólogo clínico como profesional cualificado de la sanidad. Promover contactos e intercambios profesionales con fines científicos de sus miembros entre sí, con profesionales de especialidades relacionadas con la psicología clínica y con colegas de otros países. Ofrecer su asesoramiento a las personas o entidades, tanto públicas como privadas, que lo requieran sobre aspectos sociales, profesionales, científicos y de investigación en psicología clínica y psicopatología. Por su carácter exclusivamente científico y de investigación la Asociación no se adscribe a ninguna ideología determinada ni podrá servir otros fines que los expresados en el párrafo anterior sin que ello signifique renuncia alguna a la participación que en la vida pública le corresponde como entidad cultural y científica, a través de los cauces que establezca la legislación vigente en cada momento”.

En el cumplimiento de sus fines, la Asociación organiza  Seminarios, Cursos, Conferencias, Congresos, Talleres de formación, Symposios, etc., a los que tienen preferencia de asistencia los socios, quienes se benefician además de descuentos especiales o de gratuidad total.

La Asociación está abierta a todos los profesionales (con título universitario de Licenciatura o equivalente) cuyo principal interés profesional y/o científico radique en el ámbito de la Psicología Clínica.

Ser miembro de la AEPCP da derecho entre otras cosas a:
 

  1. recibir la Revista de Psicopatología y Psicología Clínica (RPPC);
  2. obtener descuentos importantes (o la gratuidad, según el caso) en las actividades que promueve la Asociación;
  3. optar a los Premios y Becas de la AEPCP;
  4. participar activamente en las decisiones que afecten al funcionamiento de la Asociación, a través de las asambleas generales;
  5. promover actividades propias de la AEPCP (grupos de trabajo, seminarios, sesiones clínicas, symposios, etc.)

©Asociación Española de Psicología y Psicopatología  -  www.aepcp.net  -  aepcp@aepcp.net