Actividades

Premios y ayudas

Dentro de lo que significa una Asociación como la nuestra, cuya finalidad no es otra que la de promover el trabajo y la formación en Psicopatología y Psicología Clínica, parece necesario establecer cauces para que quienes más se esfuerzan en ello obtengan además un reconocimiento por el trabajo bien hecho. En este sentido, la Junta Directiva acordó unánimemente en su Reunión del 18 de Enero de 1999 a propuesta de la Presidenta iniciar un proceso de concesión de ayudas y premios para los socios de la AEPCP. 

En concreto, y como una primera fase, se pensó establecer una convocatoria anual para la concesión de:

  1. Premio de la AEPCP al mejor programa de intervención, prevención o promoción de la salud llevado a cabo en los servicios públicos.
  2. Ayuda para proyectos de investigación

En un futuro cercano, pensamos que sería bueno establecer además ayudas para el desarrollo de programas de intervención en salud pública, premios a Tesis Doctorales, a trabajos de investigación publicados, etc., dependiendo todo ello de nuestra capacidad económica y del número de trabajos y ayudas que se soliciten. En cualquier caso y, como siempre, vuestra opinión al respecto es lo que cuenta y esperamos recibir sugerencias sobre otros posibles ámbitos en los que desarrollar este tipo de actividad.

A esa convocatoria anual podrán acceder todos los socios en activo de la AEPCP. En el punto siguiente encontraréis las bases para estos premios, que fueron aprobadas unánimemente en la Asamblea General de la AEPCP que se celebró el 26 de Marzo de 1999, en el seno del Congreso en Murcia.

©Asociación Española de Psicología y Psicopatología  -  www.aepcp.net  -  aepcp@aepcp.net